Estoy buscando...

PRUEBA APTITUDES ADG/DIV

POSIBLES PREGUNTAS 1º TRIMESTRE

- AMBITOS, TIPOS Y SIGNIFICADOS DE LA ACCION, LA CONDUCTA MOTRIZ Y LA EXPERIENCIA MOTRIZ
- LA GESTION DE EXPERIENCIAS MOTRICES ORIENTADAS A LA POLISEMIA
- TEAMBUILDING, ROLES DE EQUIPO, OUTDOOR TRAINING , EXPERIENTAL LEARNING
- INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DEPORTE, FACTORES QUE PROVOCAN FRACASOS 
- DISEÑO DE EVENTOS Y PROYECTOS LUDICO EDUCATIVOS - DEPORTIVOS INNOVADORES Y CREATIVOS
- MANEJAR EL TIMING DE UNA ACTIVIDAD Y CONVERTIRLA EN RETO
- EL CONCEPTO DE CULTURA DE LA DIVERSIDAD
- TIPOS DE DISCAPACIDAD. CARACTERISTICAS COMUNES DEL MOVIMIENTO LIMITADO, PARATONIAS Y SINCINESIAS.
- PARALISIS CEREBRAL. ETIOLOGIA Y TIPOS. CLASIFICACIÓN TOPOGRÁFICA Y DEPORTIVA.
- BOCCIA
- DISCAPACITADOS SENSORIALES: GOALBALL Y FUTBOL SALA
- DISEÑAR Y CONSTRUIR UN PROYECTO INNOVADOR ORIENTADO AL MERCADO DEL OCIO EDUCATIVO Y LUDICO , MAXIMA CALIDAD, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.


POSIBLES PREGUNTAS 2º TRIMESTRE

- LA MOTIVACIÓN. TIPOS DE ORIENTACION MOTIVACIONAL Y SU UTILIZACIÓN EN GRUPOS
- PSICOMOTRICIDAD CON DISCAPACITADOS PSIQUICOS, IMPORTACIA Y AMBITOS DE TRABAJO
- FACTORES PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO EN LOS DISCAPACITADOS FISICOS (EJE. EL ATLETISMO)
- ACTIVIDAD FISICA PARA MAYORES. MACO TEORICO. PAUTAS METODOLOGICAS. EVALUACIÓN DE LA CONDICION FISICA (BATERIA DE TEST) FALL PREVENTION, ACTIVIDADES COTIDIANAS Y AUTONOMIA
- HABILIDADES MOTRICES PARA LA INSERCION LABORAL, SENTIDO Y ESTRUCTURA.
- PNL PARA EL DEPORTE DE RENDIMIENTO. TECNICAS Y SENTIDO DE ESTA METODOLOGIA.
- ORGANIZACIÓN DE UNA JORNADA DE DIVERSIDAD INNOVADORA.



OTROS TEMAS RELACIONADOS

- TODOS PODEMOS SER CREATIVOS. CLAVES DE LA CREATIVIDAD
- JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW
- DEPORTE PARA UN CEREBRO SANO



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PUNTUACIÓN MÁXIMA 10 PUNTOS ADG, 10 PUNTOS DIV

PUNTUACIÓN EXTRA:

- Capacidad de expresarse ante un grupo utilizando recursos expresivos y discurso apropiado a la situación
- Capacidad de organizr un evento controlando los factores e interviniendo en el proceso
- Actitud hacia el aprendizaje continuo y la innovación profesional
- Trabajo en grupo. Interaccion con colaboradoes, aportación a motivación grupal e inteligancia social/emocionl independientemente del rol desempeñado.
- Capacidad de autocritica y evaluacion ajustada de las acciones propias de cualquier evento recreativo, deportivo o educativo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


A CONTINUACIÓN EL ENLACE DESDE DONDE ACCEDER A LA CARPETA DE GOOGLE DOCS DEL BLOG DONDE ESTÁ TODO EL TEMARIO ENVIADO POR JOSE DAVID PARA ESTE EXAMEN:

PINCHA AQUI PARA ABRIR LA CARPETA


RESULTADO ENCUESTA VI FERIA OCIO ACTIVO Y EL DEPORTE ACCESIBLE


E.S. PERSONAL



                                si       regular              NO




ORGANIZACIÓN                    9          1



IMPRESIÓN GENERAL              9           1



DECORACIÓN                      8          2



SEGURIDAD Y
LIMPIEZA                        8          2



ADECUACIÓN
DE LOS CONTENIDOS               9          1



ACCESIBILIDAD               7              3



 
ANIMACIÓN                   10              0



COLABORACIÓN
ENTRE GRUPO                 8               2




TALLERES Y                 10               0
PONENCIAS




OBSERVACIONES INDIVIDUALIZADAS:

- Aseos se quedaron pequeños
- Grupo que se ha ido
- Bocadillos tardan mucho





E.S. MONITORES ACOMPAÑANTES


                          SI            REGULAR             NO




ADECUACIÓN
DE LA INSTALACIÓN         5




CONTENIDOS
APROPIADOS                4            1



SATISFACCIÓN              5
GENERAL



TRATO DEL                 5
PERSONAL



NECESIDADES               4          1
BÁSICAS



VOLVERIAS                 5
A VENIR





OBSERVACIONES INDIVIDUALIZADAS




E.S. PARTICIPANTES
GRUPO: 
 INDIVIDUALIDADES:
                                   
                                                    carita sonriente /carita normal/carita triste

OBSERVACIONES:




EN GENERAL                                                  5
TE GUSTA



TE ESTÁS                                                       5
DIVIRTIENDO



ESTÁS                                                            4                                   1
CANSADO



TIENES
HAMBRE                                                       3                                 1                                         1


 
QUIERES REPETIR                                      5
LOS JUEGOS





Aqui tenemos los resultados de las encuentas que fui pasando el dia del evento, como podemos observar la satisfacción general es más que positiva. La primera encuenta se paso entre los miembros del staff del evento, con un total de 10 personas encuestadas, la segunda entre los monitores que acompañaban a los participantes, a 5 personas y la tercera entre los propios participantes, marcando caritas, con 5 participantes.
Observemos que la encuenta tiene un carácter orientativo ya que carece de validez objetiva por el bajo número de encuestados y la condiciones en que se realizaron.
Podemos decir que el punto en el que más hincapié tendríamos que hacer es el tema de los aseos y su correcto uso y en el del desayuno, que deberíamos tenerlo más controlado a pesar de que no tuvimos responsabilidad directa sobre él.
Deberíamos trabajar también el tema de la accesibilidad, yo creo que está relacionado con los aseos.
También destacar que un grupo abandonó la actividad porque comentaban que no era lo que esperaban. En este asunto deberíamos tratar de publicitarla más adecuadamente o elegir la temática más adecuada, consultar antes de elegirla, etc...

En conclusión el evento tuvo una valoración muy positiva y esperamos que en próximas ediciones se repita este gran día.

Un saludo, F. Luc. 





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter