Estoy buscando...

PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)


Hemos estado debatiendo a primera hora sobre la confección del evento sobre la discapacidad y luego hemos tenido un coloquio sobre el tema de la PNL , sobre el que nuestro compañero Jairo va a a impartir una sesión en los próximos días. Básicamente hemos puntualizado los siguientes apartados:



Pioneros : John Grinder y Bandler



Programación:
Término que hace referencia al proceso que sigue nuestro sistema de representaciones sensoriales (Vista, oído, cinestesia, olfato, gusto) para organizar sus estrategias operativas que son, como podríamos denominarlo, programas mentales que tenemos establecidos.

Neuro:Toda acción y toda conducta es el resultado de la actividad neurológica como respuesta a nuestra actividad mental. Los programas son ejecutados por mediación de los impulsos neurológicos ordenados.





Lingüística:La actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas son exteriorizadas a través de la comunicación en   general y del lenguaje en particular.

La Programación Neuro Lingüística, más conocida popularmente como P.N.L., describe la dinámica fundamental entre mente (neuro) y lenguaje (lingüística) y cómo su interacción afecta a nuestro cuerpo y a nuestra conducta en general (programación)







Así hemos concluido en que cualquier pensamiento o lenguaje que utilicemos tiene un efecto sobre el propio cuerpo . Psico-somático ----- psico (mente) Soma (cuerpo)
Por ejemplo una persona a la que le falta un brazo podemos realizarle una preparación mediante PNL para mejorar su estado , rendimiento etc.... haciéndole pensar que si tiene el brazo, o que tiene que mover el resto del cuerpo como si lo tuviera etc etc.... tambien hemos estado comentando un par de anécdotas en las que influye nuestro pensamiento en nuestra actitud y finalmente hemos propuesto un
ejercicio por parejas para que uno cierre los ojos y piense en una situación estresante y el otro tiene que observar que cambios físicos hay en éste.




ENTRENAMIENTO PRUEBA REMOLQUE CON ROPA

SESIÓN 13/01/2012


ENTRENAMIENTO REMOLQUE CON ROPA

Parte inicial

Calentamiento 250 m. de nado libre continuo

Parte principal

4 x 12,5 de ida nado con ropa a maxima velocidad, quitarte una prenda (camiseta o pantalon a elegir) pasarla por debajo de los hombros del compañero que se hace la victima al fondo de la piscina y remolcarlos 12,5 metros sin que entre agua en las vias respiratorias

2 x 25 de nado ida con ropa a maxima velocidad y 25 de remolque igual que anteriormente.

Parte final

Estiramientos especificos



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter