Estoy buscando...

CLASE DE MAÑANA DE JAR

Bueno, mañana Fran y Aida dan la clase de juegos con el balón con cascabel y he buscado información sobre el tema:

http://www.juntaex.es/consejerias/educacion/dg-calidad-equidad-educativa/common/guiadefvis.pdf



SESIONES Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
1ª SESIÓN:
Objetivo: Presentar la UUDD.
20´ MOMENTO DE ENCUENTRO Según VACA ESCRIBANO “El Tratamiento pedagógico del ámbito escolar”. 2009,: 15´ Presentación de la unidad didáctica (actividad de introducción) explicación de la organización y el desarrollo de esta unidad didáctica (en esta unidad creo que voy a aprender…,me gustaría aprender… el deporte adaptado es necesario para…),realización de un rastreo de conocimientos previos.  5´ Evaluación Inicial, (actividad de diagnóstico).
30´ MOMENTO DE ACTIVIDAD : Actividades de inicio (actividades de desarrollo)
Durante 10´, explicaremos la teoría del deporte adaptado (ver anexo n º1)
Durante 5´, los alumnos por parejas realizarán juegos sensoriales, uno de la pareja debe vendarse los ojos, su compañero debe llamarle con su nombre, distribuidos por el espacio hay que buscar al compañero. Ir introduciendo variantes.
Durante 10´ Iniciación al goolball. Trabajo por parejas (uno de ellos ojos vendados), de las caídas en el deporte para invidentes del Goodall.
5´ Recogida del material. Educación en valores: esfuerzo personal, a la hora de iniciar este tipo de actividades.
10´ MOMENTO DE DESPEDIDA: 5´ Reflexión: qué les ha parecido, dificultades… 5´ Aseo.El profesor realiza un registro anecdótico en su cuaderno diario, fuera del horario lectivo.

2ª SESIÓN:
 Objetivo: Iniciar el deporte del gooball

10´ MOMENTO DE ENCUENTRO, presentación de la sesión,(actividad de introducción), la organización es en semicírculo. El material  se encuentra en el pabellón.
35´ MOMENTO DE ACTIVIDAD: Actividades (actividades de desarrollo).
10`Explicación de  cómo se juega al goolball (Ver anexo nº2).
15´ Actividad de lanzamiento de balón. Los alumnos se dividen en grupos de tres y cada grupo posee un balón de goalball. Dos alumnos de cada grupo se colocan para evitar el gol del otro equipo y viceversa.
10´ De partido.
Competencia social y ciudadana.
10´ MOMENTO DE DESPEDIDA: 5´ Reflexión: qué les ha parecido, dificultades…5´ Aseo.
El profesor realiza un registro anecdótico en su cuaderno diario, fuera del horario lectivo.
3ª SESIÓN:
Objetivo: Trabajar actividades de atletismo para invidentes; carrera y salto.

10´ MOMENTO DE ENCUENTRO, presentación de la sesión,  (actividad de introducción), la organización es en semicírculo. El profesor forma los grupos (4 de 4), cada uno de ellos se hace responsable del material de su posta de inicio.
35´ MOMENTO DE ACTIVIDAD
5´,(Actividad de motivación), Por parejas los alumnos se distribuyen por el espacio, uno de ellos se venda los ojos y debe encontrar a su compañero que le va llamando con un sonido característico. Cambio de roles.
30´ (Actividad de desarrollo y ampliación), Circuito. En cada posta se va a trabajar durante 7´. Hay tiempo para que cada grupo coloque su material y lo retire.
Posta nº1: Carrera para invidentes, 2 alumnos de los 4 se colocan a 20m de la salida de sus compañeros. Los otros dos compañeros están con los ojos vendados  y deben correr en línea recta, hasta donde se encuentran sus  compañeros. Cambio de roles
Posta nº2: Salto de longitud para invidentes. Material: dos colchonetas. Dos alumnos se colocan a una distancia de 10 metros deben ir corriendo con los ojos vendados a la voz de ya! de su compañeros deben saltar a las colchonetas. Cambio de roles.
Posta nº3: Carrera por parejas, dos alumnos con los ojos vendados deben dar una vuelta completa  a la pista con la ayuda de sus dos compañeros. Cambio de roles.
Posta nº 4: Salto por parejas, dos alumnos con los ojos vendados y dándose la mano deben saltar a las 2 colchonetas con la ayuda de sus dos compañeros. Cambio de roles.
 Educación en valores: Esfuerzo personal.
10´ MOMENTO DE DESPEDIDA: 5´ Reflexión: qué les ha parecido, dificultades…5´ Aseo.
El profesor realiza un registro anecdótico en su cuaderno diario, fuera del horario lectivo.
4ª SESIÓN:
 Objetivo: Evaluar el deporte adaptado
10´ MOMENTO DE ENCUENTRO, explicación de la evaluación por grupos.(Actividad de introducción), la organización en el aula .
40´ MOMENTO DE ACTIVIDAD:
20´ (actividades de evaluación) (ver Anexo n3º). Subir actividades al blog del centro.
20´ (actividad de evaluación) Por grupos realizamos partidos de goalball.
5´ MOMENTO DE DESPEDIDA: Reflexión: qué les ha parecido, dificultades…Evaluación de la UD. El profesor realiza un registro anecdótico en su cuaderno diario, fuera del horario lectivo.

RECURSOS, MATERIALES E INSTALACIONES

Antifaz, balón con cascabeles, colchonetas, bancos, pista polideportiva


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter