Estoy buscando...

REGLAMENTO DE BALONCESTO

Pues pongo el reglamento de baloncesto del cual hay que hacer el decálogo


CLICK AQUI PARA VER Y DESCARGAR

SALTO DE ALTURA II

La carrera de impulso

La carrera de impulso es la primera fase del salto de altura. Está compuesta de dos partes:
-La primera mitad de la carrera es rectilínea. Es una carrera dinámica que exige una duración de los apoyos corta. Se ejecuta con las rodillas en posición alta y el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.
-La segunda parte de la carrera es curvilínea y conforme se acerca la barra la duración de los apoyos disminuye. El atleta coge una gran velocidad. La carrera de impulso es una carrera progresiva.
El impulso

El impulso es la segunda parte del salto y el momento en el que surgen algunos problemas. El saltador debe dejar el suelo en un punto de la curba C para alcanzar la máxima velocidad posible y para pasar la barra en las mejores condiciones.

Debe permanecer el mayor tiempo posible en frente de la barra y girarse en el último momento. El saltador dirige su cabeza hacia la barra para ver el obstáculo y evitar que la espalda choque contra él. El atleta coge el impulso diagonalmente a la barra, es decir, el hombro derecho (para aquellos que cogen el impulso desde la derecha) o el hombro izquierdo (para aquellos que cogen el impulso desde la izquierda) contra la barra. De esta forma, la espalda seguirá, con la velocidad, la curba comenzada por el hombro.
El salto

El salto es la tercera y última de las tres fases que comporta el salto de altura. Cuando el pie que efectúa el impulso deja el suelo, la espalda se gira hacia la barra y el atleta se asegura un buen equilibrio abriendo sus brazos lateralmente.

Para saltar y esquivar la barra, el saltador envolverá la barra con el cuerpo tanto como su flexibilidad se lo permita. Finalizará sobre la zona de recepción que tocará en primer lugar con los hombros y la nuca.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter