Estoy buscando...

MENSAJE DE NAVIDAD DE SU MAJESTAD GUANCARLOS I


Buenas noches alumnos del Tsaafad. Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los alumnos. Quiero compartir con vosotros ideas y sentimientos sobre el Deporte, sobre su presente y futuro.
Futuro del cual sois partícipes, ya que seréis los que mantengan la llama del deporte viva en las próximas generaciones, inculcando los valores de respeto, salud, colaboración y juego limpio que caracterizan a nuestra democracia.
Sin duda seréis unos grandes Técnicos, ya que en este momento estáis fomentando estas ideas desde vuestros inicios.
Unas ideas que buscan el bien de vuestra clase, como gran clase que es, con una gran historia para el poco tiempo que abarca desde su fundación. Con este espíritu, mis reflexiones de esta noche se dirigen a pediros que, juntos, acometamos el segundo trimestre con redoblados esfuerzos e ilusión, trabajando juntos por el bien común, uno de los pilares de nuestro derecho.
Vivimos tiempos difíciles y complejos. Sabemos que no todos han conseguido las calificaciones que esperaban y por ello desde aquí mi mas fuerte apoyo, mío y de toda mi Familia.
Sabemos cual es el camino a seguir. En los últimos tres meses hemos sido capaces de resolver grandes problemas, contando con el esfuerzo de todos, la voluntad de acuerdo y el liderazgo responsable de nuestros coordinadores. La experiencia nos demuestra que todos somos necesarios para culminar con éxito esta tarea.
En estas fechas tan entrañables, recuerdo con especial emoción, junto a mi Familia, los buenos momentos, al igual que seguro vosotros hacéis.
Momentos como el inicio de vuestra andadura, los diversos juegos en los cuales empezamos a conocer los nombres de todos vosotros, los exámenes, las clases a horas intempestivas, los días en las instalaciones deportivas de Carranque, las risas, los buenos momentos  y en definitiva la gran familia a la que pertenecéis desde Septiembre.
Son muchas las personas a las que me gustaría mandar mi apoyo, especialmente a mi gran amigo Manuel Trillo, por su inestimable ayuda a la creación de este gran país llamado España.
Para concluir, quiero reiterar, mi afecto personal hacia todos vosotros. Sigamos haciendo grande este gran proyecto deportivo que con gran energía acometemos llamado Tsaafd.

Buenas noches y Feliz Navidad.


MENOS JAMÓN Y MÁS ORGANIZACIÓN

Bueno, ayer durante toda la carrera tuve la extraña sensación de que si la hubieramos organizado nosotros hubiera salido mejor no se por qué, es que la organización era un desastre y he estado buscando información de cómo organizar una carrera popular, a ver que sacamos en claro:

POR CIERTO POR QUÉ NO HAY UNA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS? OED 
PUES LA HACEMOS EN EL BLOG!!!


PINCHA EN ESTA IMAGEN EN LA DERECHA PARA IR A LA ENTRADA DE O.E.D.



PASOS BÁSICOS A SEGUIR

- Planea el recorrido, es lo primero que debes hacer y fijar una fecha. Comprueba que el recorrido está bien medido por medio de GPS, nada de con el cuentakilometros del coche o el de la bici porque pueden estar mal calibrados.
- Pide autorización al ayuntamiento o ayuntamientos por donde vaya a disputarse la carrera.
- Empieza a pedir patrocinios, marcas como Coca-cola te dan el refresco si les dejas que hinchen la prueba de publicidad, se encargan ellos solitos de montarte el arco de llegada, las pancartas, las banderolas y toda la parafernalia. Pero gente como Bancos o Cajas te pueden echar una mano en el tema de los dorsales y en el tema del "regalo" de la bolsa del corredor, que hoy por hoy debe de tener una camiseta tecnica, una bebida, y una chorrada (que tembien te la puede dar Coca-Cola)
- Hablar con algún controlador de pruebas con chip (Championchip) y Arbitraje de la prueba.
- Luego está el tema de los voluntarios o "banderas" para el corte de calles y caminos al tráfico rodado.
- La colaboracion de la policia, de la proteccion Civil y del Samur para que la ambulancia vaya detrás del peloton de corredores.
- Premios a dar en la carrera.
- Señalizar muy bien el camino a seguir y la posición de los voluntarios.- Posibilidad de contar con atletas de reconocido prestigio que avalen tu prueba corriendo en ella (Algun atleta local) y le den atracción.
- Comunicacion a los medios y publicidad en carteles, folletos y muy muy importante.... internet! (Carreraspopulares.com o runners.es)

-si la carrera transcurre entre dos localidades, tienes que tener varios autobuses preparados a la llegada, para que el corredor que lo desee pueda volver al punto de partida, que es donde tendrá aparcado el coche.




COSAS QUE FALLARON EN LA S.S. DE VÉLEZ:


-Dejar clara la linea de salida y la señal de salida
-Puntualidad a la hora de la salida, no puede empezar la prueba 30 minutos tarde.
-A la hora de recoger los dorsales hay que estar organizados, no puede haber colas de gente como les de la gana.
-A la llegada tiene que haber ALGUIEN atento que te tique para la clasificación.
-No se puede formar un guerra a la llegada para pedir la camiseta y las coca- colas, delimitar bien las colas y agilizar el proceso.
-Si metes animación a la carrera no puedes hacer que estorbe a los corredores.
-Si das premios por sorteo tienes que dejar las reglas del sorteo claras.
-El método de inscripción si es online tiene que ser claro
-Si se retrasa la carrera cuidado en la página online se pueda seguir inscribiendo










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter