Estoy buscando...

LISTA DE CLASE


Señoras y señores con ustedes, la lista final de la clase:

ACTIVIDADES POST-RECREATIVAS

Psss pues nada hoy nos hemos pegado un tute bueno de juegos, no veas la de fichas que hacer, las colgaré el miércoles que hemos declarado....

EL DÍA DE LA FICHA VELEÑA , cafelito y puesta en común de fichas.




MORALEJAS DEL DÍA DE HOY:

-1. Hay que presentarse y decir el nombre del juego SIEMPRE. Se nos puede pasar porque estamos entre compañeros y lo damos por supuesto y porque el juego puede ser muy conocido. NO TENEMOS QUE DAR NADA POR SUPUESTO.

-2. Estamos tensos por la evaluación. Se nota que podríamos ser mucho mejores pero nos cortamos porque MA. va evaluando y en cuanto falla un poco el juego se descontrola por los nervios y cosas asi.

-3. Nos encanta cotillear en el folio de notas. jajaja esto no lo leas Miguel Angel jajajaja algún día llegará alguien al 8? jajja estirateeeee jajaja es broma eh  :D Personalmente no me obsesiona la nota, es más prefiero no verla para no condicionarme.

-4. Llevar el fichero bueno a clase. Se acabaron las fichas de "transporte" , a partir del próximo día el fichero de verdad a cuestas.

-5. Hay que llevar una libretita pequeña sobre todo en los debates. Para apuntar las observaciones y comentarios.

-6. Metemos muchas variantes de juegos.  No sé si esto es bueno o malo.

-7. Nos gustan y se nos dan mejor a la hora de dar los y recibirlos los juegos de correr y sudar la camiseta que los pausados.

-8. Buscar el punto cooperativo de los juegos es valorado positivamente. Resolución de problemas.

-9. Tenemos que aprender a SOLTAR el juego cuando vaya solo, cuando no nos necesite ya.

-10. Se puede traer material de casa preparado


-11. Los juegos sencillos funcionan bien, NO COMPLICARSE LA VIDA (pero dan igual nota??)

-12. Explicación breve. Concisa. Directamente al ejemplo y al juego en sí.

-13. Animar los juegos con el toque personal, con chorraditas, gags, etc... puede ser muy divertido y tocamos la parte de animación.

-14. Solventar problemas sobre la marcha es más sencillo de lo que  parece. Imaginación y flexibilidad en los juegos tenemos que tener.

-15 Soy un mal burro. Más bien un caballo de baile Jerezano.



ART. 6 Y FRAUDE DE LEY

Seguimos por donde lo dejamos con el articulo 6.



Artículo 6

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.
2. La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros.
3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.
4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.


1
."La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento" --- es el punto 1. ya lo vimos el otro dia.  ignorar es peor que desconocer

2.
-si yo renuncio a las vacaciones (norma imperativa) no se puede porque va contra el orden público
Orden pulbico es el sistema organizado de la sociedad en torno al derecho (al orden juridico de ese espacio-tiempo)
Si alguien quema a otro si no le acusa nadie al que ha quemado el fiscal va y le acusa porque vela contra el orden publico.

-no se puede renunciar al plus de nocturnidad porque perjudica a terceros.
-a los derechos se puede renuncir si no pasa lo de antes hiriendo el interés general.


3
NULOS DE PLENO DERECHO QUIERE DECIR QUE TAL ACTO NO EXISTIÓ




-En un contrato se ha ido contra una norma imperativa. Se envia el contrato y luego se devuelve de vuelta para que se arregle. No son tan estrictos. Tal acto no existió.
- En el ambito catolico se puede ANULAR el matrimonio. Nunca ha existido. Pero eso en el ámbito civil no se anula, cambiamos de estado civil (soltero, casado, divorciado)
http://www.capillacatolica.org/Nulidad.html




Rocío Jurado nunca estuvo casada con el boxeador porque su matrimonio se declaró NULO.








4 .  fraude de ley


                                                       http://es.wikipedia.org/wiki/Fraude_de_ley



                      A --- TEXTO OBLIGADO QUE SE PRETENDE ELUDIR
                      B --- NORMA SUBSIDIARIA


- Utilizo B para impedir cumplir A.
- EJ. Un ministro crea una S.L. (Sociedad limitada) sin actividad económica y mete todas sus rentas aqui y tributaba por un 30 por ciento. Crea una persona juridica. B.

- A IRPF ---- 56 por ciento. Persona física.

Por lo que mediante B se escaquea de pagar el 52 por ciento y paga el 30 por ciento diciendo que pagaba impuestos cuando tendria que haber HECHO las 2 declaraciones, una por persona fisica y otra por persona juridica.



Y aquí nos hemos puesto a hablar un buen rato sobre funcionamiento de las empresas e IRPF , etc etc.... por ejemplo que en un SA. EL consejero hace los balances y mira los beneficios y paga los impuestos, que paga un 35 por ciento y ahora lo han bajado a 30, que las empresas grandes están más protegidas porque pagan entre 22 y 26 por ciento. Tambíén hemos hablado de Zara que gana 600 mill. por ejemplo de beneficio y se le resta un 30 por ciento para impuestos, luego 200 millones para los accionistas (cada uno 1 millon de eur.) que luego tendrán su impuesto mobiliario en el irpf y etc etc.


FRAUDE DE LEY ES LA UTILIZACIÓN DE UNA NORMA PARA ELUDIR EL CUMPLIMIENTO DE OTRA.

Cuando hay 2 normas a aplicar se aplica aquella que perjudique menos a la parte más desfavorecida.

--------Hemos hablado que el Derecho de huelga prevalece sobre el derecho al trabajo porque es un derecho fundamental y el del trabajo NO.--------
http://www.elpais.com/articulo/internacional/1100000/personas/salen/calle/Francia/reforma/pensiones/Ministerio/Interior/elpepuint/20100907elpepuint_2/Tes


- Compro 1 coche y 1 amigo compra el mismo pero a nombre de la empresa y le sale mas barato pero lo va a usar para particular ----------- Fraude de ley.

- Contratos por 2 horas semana y te hace trabajar 20 y el resto te lo paga en negro. ---- Fraude de ley

- En 2008 hubo una mujer que tenia 61 contratos semanales al año y el año tiene 52 semanas, eso era porque le cortaban a mitad de semana para no pagar los fines de semana, las indemnizaciones , etc... ---- fraude de ley.

Sangre sangreeeee (preparando Halloween)


A segunda hemos hablado un poco sobre el hueso con algunas cosas ya que hemos visto y principalmente sobre la composición de la SANGREEEE para que sepamos que vamos a ingerir en Halloween.
Como en la wiki wiki el resumen que viene está de puta madre pues copy pasteeeeeeee







  • El prefijo "hem—" ("hemo—" también "hemato—"), derivado del griego haima, se usa en el léxico médico para referirse a lo relacionado con la sangre. Por ejemplo: hemostasiahematocritohemodinámico, hematíe, hematopoyesis, etc.
  • La sangre es una dispersión coloidal: las plaquetas representa su fase continua y fluida, y los elementos formes representan la fase dispersa del sistema, en forma de pequeños corpúsculos semisólidos.
  • Antiguamente, la sangre era considerada, según la teoría humoral, la sustancia predominante en individuos de temperamento sanguíneo.
  • La sangre representa aproximadamente el 7% del peso de un cuerpo humano promedio.1 Así, se considera que un adulto tiene un volumen de sangre (volemia) de aproximadamente cinco litros, de los cuales 2,7-3 litros son plasma sanguíneo.
  • En los humanos y en otras especies que utilizan la hemoglobina, la sangre arterial y oxigenada es de un color rojo brillante, mientras que la sangre venosa y parcialmente desoxigenada toma un color rojo oscuro y opaco. Sin embargo, debido a un efecto óptico causado por la forma en que la luz penetra a través de la piel, las venas se ven de un color azul


Composición de la sangre

Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matriz extracelular). Estas dos fracciones tisulares vienen representadas por:
  • Los elementos formes —también llamados elementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados (corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.
  • El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito(fracción "celular"), adscribible casi en totalidad a la masa eritrocitaria. El otro 55% está representado por el plasma sanguíneo (fracción acelular).
Los elementos formes de la sangre son variados en tamaño, estructura y función, y se agrupan en:
  • las células sanguíneas, que son los glóbulos blancos o leucocitos, células que "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos;
  • los derivados celulares, que no son células estrictamente sino fragmentos celulares; están representados por los eritrocitos y las plaquetas; son los únicos componentes sanguíneos que cumplen sus funciones estrictamente dentro del espacio vascular.


Glóbulos rojos

Artículo principal: Eritrocito
Los glóbulos rojos (eritrocitos) están presentes en la sangre y transportan eloxígeno hacia el resto de lascélulas del cuerpo.
Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal (conteo) en la mujer promedio es de alrededor de 4.800.000, y en el varón, de aproximadamente 5.400.000 hematíes por cm³ (o mililitro).
Estos corpúsculos carecen de núcleo y orgánulos (solo en mamíferos), por lo cual no pueden ser considerados estrictamente células. Contienen algunas vías enzimáticas y su citoplasma está ocupado casi en su totalidad por la hemoglobina, una proteína encargada de transportar oxígeno. El dióxido de carbono, contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, es transportado en la sangre (libre disuelto 8%, como compuestos carbodinámicos 27%, y como bicarbonato, este último regula el pH en la sangre). En la membrana plasmáticade los eritrocitos están las glucoproteínas (CDs) que definen a los distintos grupos sanguíneos y otros identificadores celulares.
Los eritrocitos tienen forma de disco, bicóncavo, deprimido en el centro; esta forma aumenta la superficie efectiva de la membrana. Los glóbulos rojos maduros carecen de núcleo, porque lo expulsan en la médula óseaantes de entrar en el torrente sanguíneo (esto no ocurre en avesanfibios y ciertos animales). Los eritrocitos en humanos adultos se forman en la médula ósea.

Hemoglobina

Artículo principal: Hemoglobina
La hemoglobina —contenida exclusivamente en los glóbulos rojos— es un pigmento, una proteína conjugada que contiene el grupo “hemo”. También transporta el dióxido de carbono, la mayor parte del cual se encuentra disuelto en el plasma sanguíneo.
Los niveles normales de hemoglobina están entre los 12 y 18 g/dl de sangre, y esta cantidad es proporcional a la cantidad y calidad de hematíes (masa eritrocitaria). Constituye el 90% de los eritrocitos y, como pigmento, otorga su color característico, rojo, aunque esto sólo ocurre cuando el glóbulo rojo está cargado de oxígeno.
Tras una vida media de 120 días, los eritrocitos son destruidos y extraídos de la sangre por el bazo, el hígado y la médula ósea, donde la hemoglobina se degrada en bilirrubina y el hierro es reciclado para formar nueva hemoglobina.

Plaquetas

Artículo principal: Plaqueta
Las plaquetas (trombocitos) son fragmentos celulares pequeños (2-3 μm de diámetro), ovales y sin núcleo. Se producen en la médula ósea a partir de la fragmentación del citoplasma de los megacariocitos quedando libres en la circulación sanguínea. Su valor cuantitativo normal se encuentra entre 150.000 y 450.000 plaquetas por mm³ (en España, por ejemplo, el valor medio es de 226.000 por microlitro con unadesviación estándar de 46.0002 ).
Las plaquetas sirven para taponar las lesiones que pudieran afectar a los vasos sanguíneos. En el proceso de coagulación (hemostasia), las plaquetas contribuyen a la formación de los coágulos (trombos), así son las responsables del cierre de las heridas vasculares. (Vertrombosis). Una gota de sangre contiene alrededor de 250.000 plaquetas.
Su función es coagular la sangre, las plaquetas son las celulas más pequeñas de la sangre, cuando se rompe un vaso circulatorio ellas vienen y rodean la herida para disminuir el tamaño para evitar el sangrado.
El fibrinogeno se transforma en unos hilos pegajosos y con las plaquetas forman una red para atrapar los globulos rojos que se coagula y forma una costra para evitar la hemorragia.


Y ya está, más o menos ha sido esto, el próximo día seguimos con los glóbulos blancos que están muy ricos.....


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter