Estoy buscando...

ESPERAMOS QUE ESTÉ BIEN PRONTO!!!!

Pues una pequeña entradita para mandarle un saludete y ánimo a Mª del Mar, nuestra tutora, que como todos sabemos lleva enferma un par de días en los que como hoy no hemos tenido clase de FBI. Deseamos toda la clase que se ponga bien pronto y la esperamos en bañador XD






MDF, DESDE EL OTRO LADO DEL ESPEJO

Bueno señores, un grupito pequeño de la clase vamos a vivir la asignatura de MDF de forma un tanto diferente al resto y me ha tocado ser de éste grupo. Vamos a estar metidos en temas de trabajitos y cosas sobre el centro, salidas, culturales, etc... esto quiere decir que NO vamos a asistir a clase normalmente. Por ello espero que alguien se anime y siga con el legado de MDF y que no se quede coja la asignatura en el blog desde el punto de vista del que va a clase "normal", no hace falta tampoco que se actualice a diario pero estaría bien una entradilla anque fuera semanal recopilando lo hecho. Venga que alguien se anime, no es obligatorio pero seria lo suyo no? :D, ENTRE TODOS ES FÁCIL, COMO TODO EN ESTE MÓDULO.



SE HA MUERTO PAPA

Vamos a seguir con las preguntas de examen en una hora que ha estado bastante entretenida con el tema de las herencias....


CARACTERES DE LA NORMA

Imperatividad : Manda (calla tu) o prohibe. Orden. Prohibición. Mandato explícito. Normas jurídicas son todas imperativas. NO SUGIERE


Coercibilidad: Fuerza armada apoyando al derecho. Coerción. "Bayonetas", guardia civi, policias, ... como medio de coacción, amenaza de que te puede caer una sanción. La ejerce SÓLO el Estado y sus representantes.



ESTRUCTURA DE LA NORMA


A . SUPUESTO DE HECHO. HIPÓTESIS.

Aquello que puede ocurrir: "el que traficara con estupefacientes....", "el que mate a otro..." " El que se matricule en el centro...."

B. SANCIÓN, CONSECUENCIA. "... obtiene el derecho a recibir la enseñanza", "será condenado a 2 años de cárcel"



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



NORMAS IMPERATIVAS

Son normas de "ius cogeus", derecho necesario.

Es necesario que respires para vivir --- SI es realmente necesario. INELUDIBLE.
Es necesario que vayas al parque para darte 1000 euros ---- Puedes ir o no ir, no es necesario. No es ineludible


necesidad -------------contrapuesto a ------------------------- azar


Ejemplo de necesidad --- ley gravitacional

Los que apoyan que se mueve, organiza todo x necesidad son los ----------- deterministas
Existencia determina el comportamiento

DIAZ FERRÁN Y SUS PERLITAS

Como comprobamos, si este Señor fuera un trabajador se comportaria de forma diferente.


-No se pueden DEROGAR por las partes --- trabajador y empresario no pueden firmar 20 días de vacaciones porque en el Estatuto de los Trabajadores pone que son 30 dias al año ---- NORMA IMPERATIVA.


NORMAS DISPOSITIVAS


Aunque siguen siendo imperativas y de coerbilidad son derogables, no son de cumplimiento forzoso, no se imponen a las partes.



EJEMPLO PARA ENTENDER LAS NORMAS IMPERATIVAS Y DISPOSITIVAS








        Se ha muerto padre ( familia de Chicho, es una familia muy desgraciada) y tiene 90.000 euros


Vienen los herederos para repartir la herencia y se reparte así:

1 PARTE : LEGITIMA CORTA . entre los hijos se reparte inmediatamente al morir padre. 30.000 EUROS

2 PARTE: LEGITIMA LARGA. Pertenece a los hijos, pero queda para la esposa el "usufructo". Puedes dipones de los 30.000 euros pero no gastarlos, los intereses si puedes si lo hace de buena fe. Si tiene 3 pisos y se queda con 1 puede rescatarse el usufructo por los hijos, o sea dejar el piso, comprárselo pero no renunciar a la propiedad.

3 PARTE: LIBRE DISPOSICIÓN O MEJORA. Padre puede hacer lo que le de la gana con esta parte ( 30.000), partirlo en trozos, dejarselo a quién quiera por escrito, si no lo hace se reparte como las partes anteriores. La iglesia antiguamente (... y ahora seguro) intentaba convencer a la gente, reyes, etc para que le "regalaran" por la cara esta parte.


PUES BIEN LAS 2 PRIMERAS LEGITIMAS SERÍAN NORMAS IMPERATIVAS PORQUE NO TE DEJAN OPCIÓN, SON INELUDIBLES, SIN EMBARGO LA TERCERA SI TE DEJA OPCIÓN SERÍA UNA NORMA DISPOSITIVA.

Como curiosidad en el derecho inglés (ordenamiento jurídico anglo-sajón) TODO es de libre disposición, se puede dejar a quién quiera, si no se hace testamento para esto abintestato:

Abintestato es un término jurídico procedente del latín ab intestato (sin testamento), que se refiere al procedimiento judicial sobre la herencia y la adjudicación de los bienes del que muere sin testar o con untestamento nulo, pasando entonces la herencia, por ministerio de la ley, a los parientes más próximos.


Si no se encuentra a nadie va al Estado (En españa también)

SEGUIMOS CON LOS APUNTES

Vale, ha habido 2 partes de la clase hoy en la primera hemos leido los apuntes en la parte que corresponde a iniciación en el deporte (a ver si nos lo pasa y lo pongo) y en la segunda hemos visto como se trabaja la defensa en cualquier deporte:

TRABAJO DEFENSIVO - EJERCICIOS

ACTUAR ----- mejorar en ....

Juego global:
-siempre activo
-uno contra uno
-inferioridad numerica para el defensor (2 contra 1)
-igualdad numerica con tareas especificas

CONTINUIDAD

- reducir el nº de jugadores --- no descansos
- añadir acciones posteriores --- despues del tiro , repliegue / despues del repliegue tiro

AYUDA

- Reducidas (pocos jugadores) en igualdad, buscar coberturas, ayudas
- Inferioridad para tener que apoyarse en los demás.


Y punto y pelota, nunca mejor dicho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter