Estoy buscando...

AFE- SESIÓN 3 (06/10/2010)

CONDUCCIÓN Y PASE

- Calentamiento habitual de habilidad con el balón (“picaitas” y demás).
- Ejercicios para levantar el balón (sin manos, recordad).
- Conducción del balón en línea recta a velocidad normal y en progresión.
- Conducción del balón en línea recta solo con toques de interior, de exterior y de empeine.
- Conducir el balón por las rayas del campo a trote.
- Controlar el balón en un trozo determinado del campo e intentar que no se salga. Después igual pero intentando sacar la de los demás.
- En pareja nos ponemos uno al frente del otro a una distancia del ancho del campo y salir corriendo el primero hacia el otro sin balón, coger el balón del otro y volver. El otro hace lo mismo. Vamos cambiando las distintas maneras de conducción (exterior, interior y empeine).
- En pareja, con el ancho del campo, se colocan ambos en un mismo lado y hacer una carrera de relevos conduciendo el balón ida y vuelta e ida y pase.
- En grupos de 4, dos al frente de otros dos a lo ancho del campo, hacer ejercicios de relevo.
- En grupos de 4, nos colocamos todos en un mismo lado y hacemos un ejercicio de relevo que consiste en que salga el primero y recorra un cuarto del ancho del campo conduciendo el balón y pasárselo al siguiente. Así con todos de tal modo que el último termina en el otro lado del campo.
- Típico “burreito” cambiando el numero de toques por persona.
- Control de balón. Con dos equipos, en un trozo determinado del campo, intentar mantener la posesión del balón en un equipo. Al no haber porterías se pueden poner puntos cuando un equipo consiga hacer un número de pases acordado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter